lunes, diciembre 03, 2007

Pantanos de Villa - las aves no puede descansar

La ultima vez reporté que los guias de pantanos de Villa no tenian criterio para evitar espantar a las aves. Hubo varios comentarios.
El Viernes estuve por Pantanos de Villa (Marvilla) de nuevo. Veo que hay mas gente que no tienen criterio. Este perro pertenece a alguien por que parece que tiene un collar


El viernes hubo hasta mas aves en la play que normal. Yo calculo unos 5000 por lo menos.


y este perro los espantó a todos...

En algunos paises matan a los perros que entran en la reservas. No digo que deberiamos ser tan drasticos, pero hay que hacer algo para que los dueños se responsibilizen.



A mi me gustan los caballos...pero porque tienen que meterse en el lugar donde mas pajaros hay. De nuevo espantaron a todas las gaviotas y gaviotines.



Saludos

Gunnar Engblom
INCASPIZA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes mxa razon!!! yo he ido a hacer avistamiento de aves para un trabajo de investigacion con la universidad y es comun ver pajaros muertos por todas partes, supongo que muchos de ellos victimas de lso perritos, ademas todo el tiempo hay personas aprendiendo a montar y pasan con sus caballos como si no afectara a las aves!!

Nunca he visto a alguna persona que cuide la parte de la playa y que impida que ingresen, xq es muy facil ingresar, incluso dejan sus desperdicios y he visto como les tiran alimento a los animales!! deberiamos ponernos las pilas y tener un mayor control en esto!! no solo depender de las autoridades xq esta claro que ellos no hacen nada, esto es tarea de todos y todo el que quiera participar deberia poder hacerlo!!

Fernando dijo...

Es claro que hay personas interesadas que la reserva de los pantanos de villa desaparezca. Invasores junto con constructoras, hasta el municipio para poder percibir mas resta. Ignoranto todos el valor que tiene.

Debemos unirnos para salvar y proteger nuestra reserva.